No te aburras y lee durante la cuarentena

Por Madel Mendez

Últimamente las palabras que más utilizamos son: cuarentena, toque de queda, confinamiento, incertidumbre, miedo y aburrimiento. Siendo esta última la que se ha ganado el premio. Por todos lados escuchamos:
-¡Qué aburrida esta situación!
-¡Ya estoy aburrido de estar encerrado!
-¡Qué aburrido no poder hacer nada!

Cada vez que converso, digitalmente, por supuesto, con mis amigos encuentro recurrente la pregunta ¿qué estás haciendo para no aburrirte durante en estos tiempos? Y tengo que ser honesta, no he estado aburrida, porque he estado leyendo. Me da la impresión de que a muchos no les gusta leer y claro, yo también formé parte de ese bando en algún tiempo. Me siento muy afortunada de que dejé los prejuicios atrás de que leer es “aburrido” porque es realmente una actividad maravillosa.

Leer te permite conocer el mundo con mayor amplitud y viajar a lugares a los que nunca has ido y a algunas veces nunca podrás ir, porque son fantásticos. También nos ayuda a entender situaciones y además estimula nuestra imaginación. A través de los libros descubrimos nuevas palabras y hasta nueva música de la cual hacen referencia los autores.

Entiendo que a veces no leemos porque no sabemos qué leer, por eso hoy quería recomendarles 5 libros que pueden hacer esta cuarentena súper entretenida y que además pueden adquirir a domicilio a través de Sophos.

 

EL SUTIL ARTE DE QUE TE IMPORTE UN CARAJO

de Mark Manson


¿Por qué? En este libro encontramos consejos para reconocer nuestras limitaciones y aceptarlas. Tiene un enfoque disruptivo sobre como vivir una mejor vida. Algunos de los temas que encontraremos dentro del libro son sobre el autoestima, el valor del éxito, las relaciones personales y la muerte planteados en un lenguaje actual.

 

 

 

 

 

 

 

ENSAYO SOBRE LA CEGUERA

de José Saramago

¿Por qué? Dime si te suena lo siguiente: “Un hombre parado ante un semáforo en rojo se queda ciego súbitamente. Es el primer caso de una «ceguera blanca» que se expande de manera fulminante. Internados en cuarentena o perdidos en la ciudad, los ciegos tendrán que enfrentarse con lo que existe de más primitivo en la naturaleza humana: la voluntad de sobrevivir a cualquier precio.” Este libro definitivamente nos hará pensar en lo importante que es mantener la calma.

 

 

 

 

 

 

 

 

SAPIENS. DE ANIMALES A DIOSES

de Yuval Noah Harari

 

¿Por qué? Esta es una lectura vital para entender nuestra historia, de dónde venimos, por qué se han creado las religiones y hasta por qué nos gusta tanto el chisme y comer cosas dulces.

 

 

 

 

 

 

 

EL HOMBRE EN BUSCA DE SENTIDO

de Viktor Frankl

 

¿Por qué? En palabras de Frankl, psicólogo judío prisionero en varios campos de concentración: “la salvación del hombre está en el amor.” Este libro nos ayuda a entender que aún en las peores situaciones, si buscamos un motivo, podemos seguir luchando.

 

 

 

 

 

 

LA INSPORTABLE LEVEDAD DEL SER

de Milan Kundera

 

¿Por qué? Publicada en 1984 es la novela más famosa de Kundera. En esta novela encontramos una mezcla de hechos históricos, reflexiones filosóficas sobre la vida, el amor y la muerte, y pinceladas de realismo mágico. Desde la opinión del autor entenderemos el aspecto filosófico e histórico de los conceptos levedad y peso.

Comentarios