Localidades

PLATEA PREVENTA Q100.00*
PLATEA Q125.00*
BALCÓN PREVENTA Q100.00*
BALCÓN Q125.00*
*
Ver mapa

Funciones

Vie21Sep
20:00hrs
Teatro de Cámara Hugo Carrillo
Comprar
Sab22Sep
20:00hrs
Teatro de Cámara Hugo Carrillo
Comprar
Dom23Sep
17:00hrs
Teatro de Cámara Hugo Carrillo
Comprar
Vie28Sep
20:00hrs
Teatro de Cámara Hugo Carrillo
Comprar
Sab29Sep
20:00hrs
Teatro de Cámara Hugo Carrillo
Comprar

Recomendaciones

- Recuerda que únicamente puede recoger los tickets el titular de la tarjeta con la que se realizó la compra presentando su documento de identificación y la tarjeta con la cual fue realizada la transacción.

 

La compañía teatral Actoris presenta la obra “Testosterona”, de la dramaturga alemana Rebekka Kricheldorf. Una comedia de humor negro muy bien recibida en el círculo teatral europeo y oficialmente puesta en escena por primera vez en Latinoamérica gracias al apoyo de la Embajada De La República Federal de Alemania, el Instituto de Idioma Alemán, el Goethe Institut y la Asociación de Educación y Cultura Alejandro von Humboldt.

La parábola negra en torno al mito del héroe masculino moderno toma como punto de partida el cuento de los hermanos Grimm “Juan sin miedo”. En este cuento uno de los hermanos -el que parecía ser el más tonto-, luego de una odisea peligrosa, gana la mano de la hija del rey gracias a su don: nada le da miedo. También en “Testosterona” compiten dos hermanos, o dicho en otras palabras, dos esbozos masculinos: Ingo, el médico exitoso, que encaja la imagen del hombre moderno, perseguido por el temor a los aditivos nocivos en los alimentos y a la devaluación de sus inmuebles, y Raúl, quien fue por mucho tiempo parte de un grupo criminal, vive en el barrio malo de la ciudad y no se acobarda en absoluto ante la violencia.

Cuando la pareja de Ingo es secuestrada, éste tiene que pedirle ayuda a su intrépido hermano-Rambo… Retomando la constelación de personajes y temas de los cuentos de hadas, Rebekka Kricheldorf investiga cómo repercute en una sociedad aparentemente segura el miedo, o mejor dicho, la ausencia del mismo. ¿La ausencia del miedo es valentía o estupidez? ¿Son los hombres carentes de miedo realmente héroes o simplemente padecen una distorsión de su empatía?”.

La obra es dirigida por Fredy Álvarez , a quien acompañan un estupendo elenco: Maria Reneé Diaz,  Adolfo Portillo, Juan Pablo Terreaux, Jorge Archila y Mais Yela-Sayle.