Localidades

ADMISIÓN Q125.00*

Funciones

Sab26May
20:00hrs
Teatro Dick Smith del IGA
Comprar
Dom27May
17:00hrs
Teatro Dick Smith del IGA
Comprar

Recomendaciones

- Recuerda que únicamente puede recoger los tickets el titular de la tarjeta con la que se realizó la compra presentando su documento de identificación y la tarjeta con la cual fue realizada la transacción.

“Lo Mejor de Ella” un musical escrito y dirigido por Milton González bajo la producción de Luis Román y Thirambos Producciones. La obra aborda la realidad que afrontan muchas mujeres guatemaltecas entorno a temas como la migración y la familia.

En un Pueblo muy lejano de Coatepeque, vive Cheli una mujer trabajadora, servicial, madre soltera con 3 hijos (Christian, José y Paola) que vive cada día esforzándose por sacarlos adelante, dándoles estudio y alimentación. Sus hijos unos adolescentes muy estudiosos que ayudan en el hogar a la madre, viviendo día a día con lo que Cheli gana en la venta de su comida típica.

Todo parece muy normal hasta que aparece su hermana (Lilian) junto a su cuñado (André) a los que no ven desde hace 10 años ya que ellos habían emigraron a Estados Unidos, trayéndoles la propuesta de “el sueño americano” a lo que Cheli se rehúsa, recordándoles con historias la belleza de Guatemala.
Cheli, junto a su amiga (Chonita) se esfuerzan para que su hermana (Lilian) vuelva a sentirse orgullosa de vivir en Guatemala, ayudándole a recuperar su identidad; su cuñado (André) y su hermana (Lilian) le dan una semana de plazo para poder decidirse en irse con ellos a EEUU, pero en esa semana Cheli cae en una enfermedad grave. Por lo cual Christian el hijo mayor toma la decisión de viajar a EEUU con sus tíos para ayudar a curar a su madre, sin que ella (Cheli) lo sepa.

Christian muchos años después narra la historia trayendo a su madre al recuerdo y haciéndolo notar a los espectadores y dándole a su madre un final diferente al que fue en realidad, un final de alegría que ella se merecía.