Localidades

ADMISIÓN Q1875.00*
Ver mapa

Funciones

20:00 hrs
Comprar

Recomendaciones

- Recuerda que únicamente puede recoger los tickets el titular de la tarjeta con la que se realizó la compra presentando su documento de identificación y la tarjeta con la cual fue realizada la transacción.

Incluye
Tres noches de hotel, transporte pullman de lujo con tablets individuales, trasbordo a minibus full equipo hacia hotel en San Cristóbal de Las Casas. Tendrás tiempo libre para disfrutarte San Cristóbal de Las Casas y decenas de tours a bajo costo que puedes adquirir para realizar cada día de tu estadía. Puedes reservar tu lugar con Q500 y abonar quincenal.

No incluye: Alimentación y tours (Tours son muy económicos y seguros recomendados desde Q90 hasta Q250) puedes pedir información en recepción.

Requisitos: Tarjeta Regional o visa americana o visa mexicana. (En la pagina Embajada de México en Guatemala puedes solicitar tu cita si tienes dos años de antigüedad laboral y tus estados de cuenta reflejan tu salario o la opción dos es ir con nosotros este 23-24 de julio a sacar la tarjeta regional Q299 de transporte, la tarjeta es gratis solo necesitas DPI)

San Cristóbal de las Casas es una ciudad colonial, cosmopolita, con una vida nocturna divertida y con amplias opciones gastronómicas. Es reconocida como el pueblo más mágico de los pueblos de México, con una amplia historia y monumentos de excepcional belleza.

Destinos Opcionales
Tour Cañón del Sumidero en lancha
Visita al impresionante Cañón del Sumidero, donde podremos observar las imponentes paredes de piedra caliza de hasta 1km de altura, una maravilla natural que alberga variedad de fauna como garzas, aves endémicas y hasta cocodrilos. La cascada Árbol de Navidad te dejará maravillado, así como el embalse de la represa de Chicoasén.

Agua Azul
Estas increíbles cascadas están formadas por los afluentes de los ríos Shumuljá, Otulún y Tulijá. De aguas cristalinas y hermosas tonalidades turquesas, son también refugio de abundante vegetación y fauna silvestre. Sus cañones poco profundos con acantilados se convierten en albercas naturales donde es posible refrescarse. En Agua Azul es posible encontrar pequeños puestos ambulantes de comida

Centro Ecoturístico Cascadas El Chiflón
Paraíso conformado por una cadena de cascadas hermosas: “El Suspiro”, “Ala de Ángel”, “Arco
Iris”, “Quinceañera” y la principal “Velo de Novia” de 120m de altura, mismas que al caer forman albercas naturales de aguas de intenso color azul y turquesa donde podrás nadar. El sendero
hasta Velo de Novia tiene vistas increíbles, pero es una caminata larga y con múltiples escalones, recomendamos llevar tenis, cámara contra agua y capa, pues la brisa de la cascada empapa
la ropa. Dentro del centro hay servicio de restaurante, duchas y sanitarios. Uno de los atractivos del lugar es el Canopy que cruza frente a la espectacular cascada Velo de Novia.

Tour Palenque
Reconocimiento de la zona arqueológica de Palenque, la más importante de Chiapas arquitectónica y escultóricamente. Se conocerá el Templo de las Inscripciones, uno de sus edificios
más representativos, asi como: el Palacio, el Templo de la Cruz Foliada, el Templo del Sol, entre otros. Palenque cuenta con un restaurante básico, te sugerimos calcular para que puedas aprovechar tu visita y tener tiempo para almorzar.

Chiapa de Corzo
Hermosa localidad de cultura y tradiciones. Ubicada a 14 Km., de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez se encuentra Chiapa de Corzo, una de las ciudades más bellas del estado de Chiapas. De trazo renacentista y situado junto al río Grijalva, éste Pueblo Mágico conquista a cualquier viajero que la visite.
En Chiapa de Corzo sobresale el conjunto Mudéjar de su fuente central, y es imposible no notar el aliento morisco construido en ladrillo rojo. Resalta también la iglesia de Santo Domingo de Guzmán, Los Portales, y el Museo de La Laca, el cual representa el espíritu artesanal que corre por la región.
De igual manera, sería imperdonable pasar por alto la exquisita gastronomía del lugar: tamales, puerco en arroz, mole chiapaneco, chiles en relleno con recado, Chanfaina y el famoso Cochito Horneado, son solo ejemplos de la muestra de platillos que se ofrecen.

Misol Há
Esta paradisiaca cascada ubicada a 20 Km., de la zona arqueológica de Palenque y es un lugar en donde el contacto con la naturaleza es palpable. Ésta caída de agua de 30 metros de altura, forma una amplia poza, y esta enclavada en medio de la selva tropical alta de la sierra chiapaneca, siendo un paraje refrescante y hermoso.
Hogar de muchas especies animales, podremos encontrarnos con armadillos, zorros, oso hormiguero e infinidad de otras especies.
Un lugar en donde la naturaleza actúa en perfecta armonía.

Lagos de Montebello
Es sin duda uno de los sitios naturales más hermosos de México. Ubicado en el Sureste de Chiapas en los límites con Guatemala; los Lagos de Montebello son “Uvalas”, es decir, antiguos cenotes que a través del tiempo se han ido uniendo.
Siendo famosos por las tonalidades de sus aguas; debiendo esto a varios factores y entre los que se cuentan el tipo de suelo de fondo, la vegetación y la refracción de la luz.
Muchos de estos lagos están rodeados de bosques de pinos, y es una zona muy propicia para la observación de aves, pues en el lugar podremos observar pájaros carpinteros, halcones, palomas; así como quetzales y tucanes. Siendo también el hábitat de una diversidad importante de peces y tortugas.
Es así que encontramos a Montebello como uno de los elementos naturales más importantes y representativos de Chiapas, pues, en lo llamativo y esplendoroso color en tonos azules, verdes y cristalinos de sus aguas radica la belleza del lugar.

Toniná
Rodeado de bosques y selva, Toniná aloja una de las construcciones más altas de toda Mesoamérica: la Gran Pirámide. Esta ciudad prehispánica cuyo nombre significa “Casa Grande de Piedra”, fue el lugar en donde se escribió, en el 909, la última inscripción de los mayas en la época clásica.
Éste centro ceremonial del Mundo Maya está constituido por 97 edificaciones, 2 juegos de pelota, 38 tumbas y 37 piezas escultóricas. Así también, se exhiben, inscripciones jeroglíficas que aluden al calendario divino e histórico de los mayas.
La Acrópolis es el edificio que más destaca con sus 70 metros de altura y el cual está compuesto por siete plataformas, diez templos, y cuatro palacios comunicados entre sí por escalinatas y pasillos. En cada plataforma yace un gobernante maya enterrado.
La Gran Pirámide, la cual es uno de sus principales edificios, alberga al llamado Palacio del Inframundo, El Tempo del Espejo Humeante, el Templo de los Prisioneros, el Palacio de la Guerra y el Templo del Monstruo de la Tierra, en el cual se haya el Mural de las Cuatro Eras y en él se describe a las principales deidades mayas de acuerdo con la leyenda de los Cuatro Soles. Este lugar fue el último testigo del ocaso del llamado viejo imperio maya, que floreció en los territorios que hoy se conocen como Chiapas, Guatemala y Honduras entre los años 400 y 800 de nuestra era.
En Toniná, se han encontrado los restos de un gran número de señores mayas que fueron sacrificados, así como los monumentos que hacen mención a esos momentos.
Sin lugar a dudas, Toniná es un tesoro arqueológico de Chiapas que ha marcado una pauta importante en la historia antigua mexicana, haciendo más certero nuestro conocimiento sobre los mayas.

Selva Lacandona
Este lugar privilegiado del planeta es considerada una de las regiones de mayor densidad biológica en el trópico húmedo de América. Ubicado al oriente del estado de Chiapas, ésta reserva presenta los más ricos paisajes en cuanto a flora y fauna se refiere; y es considerada cuna de una de las culturas más importantes del mundo: los Mayas; siendo también guardiana celosa de sus vestigios. La Selva Lacandona toma su nombre de una comunidad indígena que en tiempos de la conquista española vivían en la orilla del lago ahora llamado Miramar. En la mayor de sus islas, llamada Lacam Tun o piedra grande, tenían los pobladores un centro ceremonial a la usanza de sus antepasados prehispánicos. Es un lugar exuberante, lleno de vida vegetal y animal, donde predomina el clima cálido-húmedo y lluvioso. La Selva Lacandona es el único sitio en Chiapas que no cuenta con una ciudad como sitio de llegada para aquellos que desean visitarla, sino más bien, es un circuito entre centros turísticos, eco turísticos y campamentos que están cercanos a los importantes sitios arqueológicos enclavados en la profunda selva entre maravillas naturales como el río Lacanjá en donde se puede practicar el rafting o el kayak.Es ideal para quienes desean mezclar la cultura con la naturaleza y la aventura. Es un territorio prácticamente virgen en donde confluyen lagos, ríos, arroyos y montañas.
Este lugar es literalmente un paraíso que debemos cuidar de forma consciente, siendo los Lacandones perfecto-anfitriones para enseñarnos a convivir con la selva en su estado completamente natural.

Comunidades Indígenas

San Juan Chamula y Zinacantán son dos pueblos de Chiapas que se caracterizan por sus artesanías y su sincretismo religioso, el cual se manifiesta en interesantes rituales que combinan costumbres prehispánicas y católicas.
Anímate a conocer estos lugares llenos de tradiciones indígenas e historia.
San Juan Chamula
Comunidad tzotzil famosa por sus tradiciones y festividades, localizada a 10 kilómetros de San Cristóbal de Las Casas. Esta población es una de las más enigmáticas de México, las tradiciones y costumbres son muy arraigadas y celosamente protegidas un verdadero viaje que no se puede perder al visitar esta región de los Altos de Chiapas.
Sus habitantes se dedicaban al cultivo de hortalizas y frutos y a la cría de borregos de los que se obtiene lana para tejer vestidos. Lugar poseedor de una de las iglesias más enigmáticas del país; Iglesia de San Juan Bautista, misma que pertenece cerrada a extraños, a la cual podrás entrar pagando un permiso y teniendo cuidado de no alterar las ceremonias y no tomar fotografías del interior, ni de los habitantes.
Esta población es una de las más enigmáticas de México, las tradiciones y costumbres son muy arraigadas y celosamente protegidas; un verdadero viaje que no puede perder al visitar esta región de los Altos de Chiapas.

San Lorenzo Zinacantán
Zinacantán, que significa “Lugar de murciélagos”, es un pueblo indígena que se distingue por la elaboración de artesanías en telares de cintura, y es famoso por los sombreros con tiras a colores vivos.
Éste pueblo tzotzil, está ubicado a 10 kilómetros de San Cristóbal de Las Casas en un florido valle rodeado de cerros en donde destacan la iglesia de San Lorenzo y las capillas de Esquipulas y San Sebastián. Sus habitantes sienten un gran amor por las flores, quienes aparte de utilizarlas en sus ceremonias como elementos primordiales, se dedican al cultivo de las mismas.
Después de realizar estos recorridos usted quedará cautivado con el folklore de la vida actual de los indígenas Mayas de las montañas de Chiapas y se llevará en el corazón el color de estos hermosos pueblos chiapanecos.

ITINERARIO
Viernes 11

7:00pm Ya estamos listos esperándote, hay cafetería con deliciosas cenas desde Q15.
8:00pm Abordaje Puntual
8:05pm Salida Puntual

Sábado 12
7:00am Legamos a la frontera en La Mesilla y trasbordo.
10:00am Arribo a San Cristóbal de Las Casas, taxi hacia el hotel y dejar equipaje en recepción.
1:00pm Entrega de habitaciones

Martes 15
7:00am Salida puntual en taxi y luego Pullman hacia la frontera
10:00 Horas trasbordo hacia Guatemala
1:00pm Almuerzo En el camino y paradas técnicas.
9:00 pm Retorno a ciudad de Guatemala

Punto de Abordaje:
Nuevo Abordaje en 9 calle 7-64 Zona 9 frente al IGSS, hay opción de parqueo con seguridad y cafetería puedes pedir comida para llevar en el camino. Debes solicitar el parqueo al registrar tu pago en la página, se paga el parqueo el día del viaje en el punto de abordaje.

Términos y Condiciones de El Fotobus
Política de horarios:

Si no llegas a tiempo lamentablemente partiremos sin ti. Los horarios son aproximados, no exactos, porque dependemos de tráfico, te pedimos comprensión.

Política de devoluciones:
No hay reembolsos a menos que el fotobus no realizara algún viaje. Puedes enviar a alguien en tu lugar, si ya no puedes asistir. El tipo transporte se lleva de acuerdo al número de personas. Si no se llena el cupo mínimo no se realiza la excursión. El Fotobus se desliga de toda responsabilidad civil. No se permiten ingerir bebidas alcohólicas a bordo, ni portar armas de fuego. No nos hacemos responsables por objetos olvidados.

Contáctanos si tienes dudas: Whatsapp 42411681, Callcenter 24381515