Localidades

ADMISIÓN Q2625.00*
Ver mapa

Funciones

19:00 hrs
Comprar

Recomendaciones

- Recuerda que únicamente puede recoger los tickets el titular de la tarjeta con la que se realizó la compra presentando su documento de identificación y la tarjeta con la cual fue realizada la transacción.

 

¡¡¡Vamos a despedir el año e iniciar el nuevo con un recorrido por lo mejor de la Riviera Maya!!!

Incluye: Transporte de lujo y trasbordos a destinos increíbles, Tablet individuales, sanitario, seguro de pasajeros, trasbordo en Pullman ejecutiva ya sin tablets en México , piloto profesional, seguro de pasajeros y staff a bordo, en los tours no habra guía puedes contratar si lo deseas pero si te indicaremos a donde y como ir antes de bajar en cada destino.

No incluye: ingresos, ferris, impuestos, alimentación y hospedaje. Lleva aproximadamente $350 dólares para tus gastos, los hoteles no pasan de $10 dólares por persona, puedes acampar dos noches ya que esas playas lo ameritan o pagar hotel u hostal. Es sencillo ingresas a booking.com para reservar tu hotel favorito con tarjeta de crédito y listo. O estando allá puedes buscar hay disponibilidad en el caso de Playa del Carmen, ahora, Bacalar y Holbox si te aconsejamos reservar previo a menos que acampes.

ITINERARIO

LUNES 25
19:00 Abordaje puntual
19:05 Salida puntual ( Lleva dos cobijas para evitar el frío del aire acondicionado por la noche y almohada, llevaras iPad individual así que te entretendrás en el camino a tu antojo.)

MARTES 26

07:00 Frontera Belice ( Alista Pasaporte y $16.50 dólares )
13:00 Trámites migratorios México
14:00 Almuerzo y tour en Bacalar, el hermoso lago e 7 colores.
Bacalar es otro pueblo mágico de México, además de contar con una hermosa laguna multicolor, cuenta con un antiguo fuerte colonial destinado a proteger la ciudad de la piratería, así como de una infraestructura turística encantadora.
Este dia nos quedamos a descansar en este precioso lugar, reserva enbooking.com hospedaje con tarjeta de crédito o puedes acampar por costo accesible es realmente lindo. Hospedajes no pasan de 10 dólares la noche si vas en grupo te recomendamos rentar casa en AirB&B.com Tour Laguna de bacalar

El principal atractivo de Bacalar es su enorme laguna, la cual se extiende por más de 50 km de longitud y 2 km de ancho. Los suelos del fondo, la diferencia de profundidades y la variación de la intensidad del sol, hacen que sus aguas muestren una maravillosa diversidad de colores de azules. Como parte del tour tomaremos un paseo en lancha que nos llevará a cinco atractivos turísticos alrededor de la laguna. El recorrido dura un aproximado de 3 horas, en las que daremos una visita panorámica, nadaremos y haremos snorkel. Al finalizar el tour tendremos tiempo libre para conocer el pueblo, la fortaleza y disfrutar de la gastronomía.

Acamparemos en Cocalitos y ahí están los estrematolotitos son piedras que están vivas es uno de los lugares turísticos de Bacalar o elije tu hostal preferido u hotel en booking.com

MIERCOLES 27

05:00 Traslado hacia Tulum
08:00 Ingreso a Cenotes dos ojos y luego pasaremos una tarde y noche maravillosa en Tulum ( Se cancela tren a Tulum ida y vuelta si no deseas caminar e ingresos a cenotes y Tulum , puedes pagar guía arqueológico, hay un restaurante donde puedes adquirir tu desayuno solo suele ser muy tardado te recomendamos llevar)

Tour cenotes dos ojos
Una combinación particular de eventos geológicos y climáticos en la península de Yucatán generaron un increíble ecosistema formado por abundantes cuevas inundadas o cenotes, interconectadas por ríos subterráneos. Los Cenotes no solamente son una maravilla natural, sino también son lugares sagrados para los mayas. En Cenotes Dos Ojos podrás conocer los tres tipos de cenotes, el abierto, el semiabierto y el cerrado. Durante la actividad podrás nadar en aguas cristalinas, hacer snorkeling, ver peces, estalagtitas y estalagmitas. Será una experiencia única y no es necesario saber nadar. Tulum es un Pueblo Mágico reconocido por la hermosura de su paisaje, su famosa zona arqueológica y sus atrayentes playas con su particular color turquesa. La combinación de las imponentes ruinas con la mar azul turquesa de la Riviera la hacen una de las más hermosas ciudades mayas de toda la región.

Caminaremos por su plaza comercial donde hay variedad de opciones de restaurantes y eventos. Después tomaremos un tren hasta la puerta del sitio arqueológico, donde conoceremos el complejo, los palacios y templos, el recorrido dura aproximadamente dos horas. Al finalizar emprenderemos una caminata para conocer algunas de las hermosas playas aledañas, no dejes de empacar tu traje de baño porque no soportarás la tentación de sumergirte.

Este día tienes dos opciones acampar es mágico en esta playa turquesa, o regresarte al bus e irnos directo a playa del Carmen a la hora indicada. Puedes reservar hospedaje en booking.com. Si no tienes carpa nosotros te rentamos por Q50.00. Los que acampan se regresarán en transporte público hacia playa del Carmen que está a hora y media de distancia.

JUEVES 28
Playa del Carmen y Cozumel libre opcional no hay transporte este día ya que no hay necesidad, solo caminas al muelle y listo para tomar los tours que desees si así lo deseas.

Playa del Carmen cuenta con La 5a avenida es de vida nocturna encantadora. La zona se ha convertido en todo un destino culinario, donde encontraremos variadas ofertas gastronómicas, desde unos sencillos tacos hasta sofisticadas cenas con langosta. Por la noche, en la Quinta Avenida resuenan ecos de reggae, rock y salsa mientras decenas de pies se preparan para salir a la pista de baile. La fiesta acaba a muy altas horas de la noche.


09:00 Tour Cozumel o puedes ir a los parques Xcaret o Xences.
Puedes caminar al muelle, nos abordarán distintos vendedores de tours, elegiremos la mejor opción y mas segura, abordaremos un moderno ferry hacia Cozumel, ya en Cozumel tendrás opción de escoger algún tipo de tour como hacer snorkel, recorrer la isla, entre otra variedad de actividades. Por libre recomendamos conocer sus playas, recorrer el malecón, su plaza, dar una vuelta en bicicleta, etc. Por la tarde regresaremos a Playa del Carmen. Caminando llegamos al Hostal u hotel. Te recomendamos comprar comida para ir al otro día a la Isla Holbox ya que alla la comida suele ser cara por el difícil acceso al lugar. y también pueden rentar una bicicleta y llevarla a holbox lo recomiendan mucho.

VIERNES 29
04:00 Tour famosa Isla Holbox, sino deseas puedes regresarte en transporte público a Playa del Carmen y pasar la noche allá.

07:30 Tomamos un ferry hacia la bella Isla donde podremos acampar o reservar un hotel o hostal en la bella isla.

Tiempo libre para disfrutar de la isla más paradisíaca del mundo y pasar la noche acampando o reserva un hostal en booking.com
Holbox es una isla poco visitada pero el turismo está creciendo gracias al atractivo de tours para poder nadar con tiburones ballena. Es una isla sin carros ya que los prohibieron para preservar el ecosistema. El acceso es por medio de ferry.


SABADO 30
06:00 Traslado hacia Cancún a tomarnos la famosa foto con las letras de Cancún y tour opcional a Isla Mujeres o puedes quedarte en Cancun y visitar el museo de cera.

10:00 Ingreso a Cancun. Tempo libre para recorrerlo o ir al tour de Isla Mujeres.

Isla Mujeres es un lugar maravilloso en el que podrás vivir múltiples experiencias. Inmediatamente al llegar a la Isla podrás escoger entre varios paquetes turísticos. Isla Mujeres es perfecta para realizar actividades acuáticas como snorkel y buceo, no es casualidad que acá se encuentre el Museo Subacuático de Arte, un lugar fascinante con esculturas sumergidas formando un joven arrecife. Entre las actividades que recomendamos están los paquetes de Dolphin Discovery y de Parque Garrafón, ambos ofrecen tours que incluyen además de comida, “encuentro” y nado con delfines en un entorno único y a buen precio (a partir de $100 USD).
Sea cuál sea el tour que elijas no dejes de visitar la Punta Sur, un recorrido paisajístico por el acantilado en cuya punta se encuentra la ruina del Templo a Ixchel, y un museo escultórico al aire libre. En la tarde no te pierdas de un hermoso atardecer en la Playa Norte, la mejor playa de la Isla.


DOMINGO 31

Día Libre puedes irte a los parques Xcaret o Xenses ubicados muy cerca de Playa del Carmen. Regresar a Cancun el transporte público es seguro y accesible.

Nos alistamos para celebrar año nuevo. Prepara comida para el desayuno y almuerzo del día 1 en Mayagual ya que no hay casi nada abierto, una playa de agua cristalina espectacular hay duchas así que allá te podrás bañar.

Este día te recomendamos abordar equipaje y no pagar hotel, nadie duerme. Saliendo de la fiesta o cena abordaremos en la madrugada el bus para salir con destino a Mayagual una playa paradisiaca que nos queda al regreso.


LUNES 01

03:00 Salida
07:00 Pasaremos a un lugar espectacular a pasar el día Mahahual
19:00 Salida de Mahahual a Chetumal
20:00 Frontera México-Belice

LUNES 02

05:00 Frontera Belice-Guatemala
08:00 Desayuno en el camino
13:00 Retorno a Guatemala


Punto de Abordaje:
Nuevo Abordaje en 9 calle 7-64 Zona 9 frente al IGSS, hay opción de parqueo con seguridad y cafetería puedes pedir comida para llevar en el camino. Debes solicitar el parqueo al registrar tu pago en la página, se paga el parqueo el día del viaje en el punto de abordaje.


¿QUE DEBES GASTAR CADA DIA Y HOSPEDAJES SEGUN FECHA?
Martes 26 Hospedaje o camping en Bacalar.
$16.25 para pasar la frontera de Belice de ida.
Lleva Desayuno y refacción y cosas para ir comiendo como frutas o panes fritos secos agua.
Dos ponchitos y almohada
$100 pesos mexicanos gastarás promedio en un almuerzo y cena.
$10 a $25 dólares un hostal u hotel promedio la noche o acampar puedes reservar en booking.com tu hospedaje.
$350 pesos mexicanos tour a Laguna 7 colores
$150 pesos mexicanos acampar con duchas a la orilla celeste de la laguna, si así lo deseas.
Lleva traje de baño, lentes para agua, si no sabes nada chaleco salvavidas.
Compra desayuno para el día siguiente.

Total pesos mexicanos $700 si acampas Si utilizar hotel $1000
Total dólares $16.50 este día.

Miércoles 27 Paya del Carmen
Hospedaje Playa del Carmen o acampar en el maravilloso Tulum. (Tulum si ya lo conoces es opcional puedes irte en transporte público a Playa del Carmen estas a una hora y media ya)
Lleva desayuno, el restaurante solo es uno y es muy tardado.
$450 ingreso a Cenote dos Ojos (Incluye chaleco salvavidas y tres cenotes preciosos)
$80 pesos mexicanos ingreso a Tulum
$20 Tren que te lleva a Las Ruinas
$150 si acampas en la noche no venden nada así que lleva comida. (Incluye duchas y sanitarios) Se camina 20 minutos de las ruinas de Tulum
$10 dólares la noche en hostal económico o $25 dólares en hotel en playa del Carmen si no te quedas a acampar.
Total, Pesos si acampas $700 pesos Si usas hospedaje $1100 pesos mexicanos.

Jueves 28 Hospedaje Playa del Carmen.
$100 pesos un desayuno mexicano
$300 pesos mexicanos ferry a Cozumel es ida y vuelta el ultimo sale a las 11pm
$10 dólares un hostal u hotel $25 por persona lo ideal es que apartes estas dos noches seguidas
$700 pesos Te ofrecerán variedad de tours de 5 horas que rondan este precio, puedes rentar bicicleta.
$75 pesos puedes comer tacos en Cozumel
$100 cena ya en playa del Carmen
Total pesos $2175

Viernes 29 Holbox
$200 camping con duchas o Hostal $1000 Holbox u Hotel o puedes quedarte en Playa del Carmen e ir a parques como Xcaret
$240 pesos mexicanos Ferry ( Llevar desayuno y comida suficiente para almuerzo, cena y desayuno del día siguiente)

No aceptan tarjeta en Holbox
Total $440

Sábado 30 hospedaje en Playa del Carmen o te puedes quedar en Cancun, ya te regresas por tu cuenta a playa del Carmen.
$350 ferry a isla Mujeres
$10 dólares hospedaje hostal u hotel $25 dólares
$750 Tours varios que ofrecen que duran 5 horas
$300 alimentación
Total $1,700 pesos mexicanos.

Domingo 31 Regularmente nadie duerme, puedes no pagar hotel nos vamos después de la media noche
Libre si deseas pagar Xcaret u otro parque o disfrutar Playa del Carmen.
$90 dólares precio aproximado de los parques Xcaret y demás.

Alimentación y cena de Año nuevo
Recuerda comprar desayuno y almuerzo para el retorno al dia siguiente y subir equipaje al bus al medio día que entregues el hotel u hostal , te recomendamos ya no pagar la noche.

Lunes 1
$16.50 dólares impuesto a Belice
Total pesos mexicanos promedio si haces todo: $6,500 pesos mexicanos ( Q2,500) Dólares $33 dólares impuestos de Belice.

Multas o sanciones migratorias que a discreción de las autoridades están sujetos los turistas, recomendamos tener reservados $500MXN para este rubro en categoría de imprevistos, especialmente los que ingresen a México usando visa o tarjeta regional

 

DOCUMENTACIÓN NECESARIA

PASAPORTE VIGENTE
Se requiere pasaporte vigente y con hojas disponibles para atravesar Belice. Es obligatorio presentar este documento de identificación.

VISA MEXICANA O AMERICANA
Si no cuentas con una Tarjeta de Visitante Regional, puedes adentrarte a México usando una Visa Mexicana o de Estados Unidos. Al llegar a la frontera es necesario llenar un formulario, no pierdas el codo del formulario pues es requisito presentarlo al salir de México.

TARJETA DE VISITANTE REGIONAL
Si no cuentas con una visa válida para ingresar a México, puedes hacerlo utilizando la Tarjeta de Visitante Regional. Este documento migratorio es muy fácil de obtener, pero se tramita únicamente en la frontera, por lo que pregunta en www.elfotobus.com cuándo hay una nueva excursión para llevarte a obtenerlo por sólo Q300. La Tarjeta Regional es gratuita y te da acceso a los 4 estados fronterizos con Guatemala y Belice (Chiapas, Campeche, Tabasco y Quintana Roo), y tiene una duración de 5 años.

Requisitos:
Tres fotografías de 2.5x3cm, dos de frente y una de perfil, las puedes tomar en la frontera.
DPI o Pasaporte, en perfecto estado más dos fotocopias

ACERCA DEL TRÁMITE:
Viajamos de noche, para estar a las 2:00am del día siguiente en la frontera.
Estando en la frontera nos tomarnos las fotos respectivas y sacaremos fotocopias.
Desde la madrugada vamos apartamos lugar en la fila, las personas de la tercera edad, familias con niños y embarazadas no es necesario que hagan cola, ellos tendrán preferencia de ingreso al llegarse la hora.
Los Agentes de migración harán una preselección y llamarán a todos los interesados según su propio criterio.
Durante el trámite le harán una breve entrevista. Le tomarán sus huellas dactilares y le harán un scanner de iris.
En un lapso de 45 a 90 min después de su entrevista le darán su Tarjeta de Visitante Regional. Solo resta activarla en la salida del país.

POLITICAS Y RECOMENDACIONES

POLÍTICA DE CANCELACIÓN Y DEVOLUCIÓN
No hay devolución en caso canceles o no puedas completar algún pago. Asegúrate de poder viajar y de tener los documentos migratorios necesarios para ello.
Puedes ceder y transferir tu lugar a favor de un tercero hasta 3 días antes del viaje. Pero tienes que informar de ello y asegurarte que la otra persona tiene los documentos necesarios para viajar.

POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD CIVIL
Elfotobus.com se exime de cualquier tipo responsabilidad civil durante el viaje. Cada pasajero debe cuidar su integridad física y sus pertenencias. No excedas el consumo de alcohol u otras sustancias adictivas que comprometan tu salud y buen juicio.

RECOMENDACIÓN SOBRE EL EQUIPAJE
Viaja lo más ligero que puedas, te recomendamos llevar dos maletas, una grande para toda tu ropa y otra pequeña tipo mochila para llevar lo necesario en cada tour, y así evitar andar cargando.
Asegúrate llevar toallas, bloqueador, repelente, mínimo 2 trajes de baño, un sudadero o suéter, capa, zapato cómodo, zapatos de agua y linterna. Aconsejamos comprar un bloqueador biodegradable para no afectar con químicos el entorno natural.

OTRAS RECOMENDACIONES
No pierdas de vista tus papeles, durante el trayecto tienes que cargarlos a mano.
Saca fotocopias de tus documentos y escanéalos, por seguridad.
Durante los tours permanece siempre cerca del grupo.
Recuerda los tours son opcionales, no es obligatorio hacer los recorridos. Solo te pedimos avisar anticipadamente.
Recomendamos cambiar pesos en la frontera, el cambio es más favorable que hacerlo desde Guatemala. La mayor parte de comercios reciben dólares, pero lo cambian a un precio muy bajo. Sugerimos llevar una tarjeta de crédito o débito, la conversión al final te favorecerá mucho más.