Festival El Grito

Por Josue Hernandez

Este 10 de junio Forum Majadas será el escenario donde se presentarán bandas guatemaltecas representativas del rock nacional. En las filas del Line Up tenemos a los siguientes artistas:

Yerimkala, se formó en el 2013 y está integrada por Vini Wunderlich (bajo y voz), Rodrigo Floyd (guitarra), Cristóbal Pinto Santana  (guitarra y voz), y Wipe Hoegg (batería).

Surash: Formada originalmente por: Andrés Molina (Voz), Leonel Hernández (Batería), Peter Stolz (Bajo), Jose Molina (Guitarra) , Allan Castañeda (Teclados, QEPD, 2007).

Toba: Tiene sus inicios en el Hard Rock guatemalteco en 1997. En el 2010 junto a Extinción fueron los teloneros del concierto de KORN en Guatemala

Letargo: Originarios de la ciudad de Chiquimula, se formaron en 1996. Luego de varios meses en los que se ingeniaron la logística de su movimiento en conciertos locales, lanzan los temas: Te Extrañé y Manchaste la Inocencia las cuales se volverían en éxitos nacionales e internacionales.

Razones de Cambio: Nombre que toman en 1996 es integrado por ex estudiantes del Colegio Salesiano Don Bosco. Tienen bajo su ala dos álbumes: Yo… el Silencioso dilema del espejo y Aurora.

Fabulas Áticas: Surgieron en 1995, son una banda de “Rock Alternativo”, sus integrantes son:  Gilberto Lemus (voz), Jorge Diaz Duran (guitarra), Josue Villaseñor (bajo), Jorge Herrera (bateria), Antonio Mendez (teclado).

Manemono: Creado tras la separación de Extinción, nace en el 2003. Entre los géneros que tocan se mencionan: hardcore, new, metal, power y rock.

Se contará también con los grupos Viernes Verde, Estrés ft. Ugo Rodriguez y continuando con su celebración de 25 años de carrera Bohemia Suburbana.

Definitivamente este concierto será una oda al Grito del Rock Nacional!

Comentarios